NATURAL

Montoro guarda un riquísimo patrimonio natural distribuido en todo su término municipal. La mayor parte corresponde al Parque Natural Cardeña y Montoro que es reserva biológica de animales en peligro de extinción como el lince ibérico, el águila imperial o la cigüeña negra.

 

Su paisaje de suaves y redondeadas lomas, cercanas a los cursos de los ríos Arenoso, Martín Gonzalo y Yeguas, hace las delicias de los amantes de la naturaleza en estado puro. La vegetación del parque está compuesta por dehesas, monte mediterráneo y pinares de repoblación, siendo un lugar ideal para la caza mayor (ciervos, jabalíes). Es muy frecuente ver a estos animales pastando en los prados del Parque Natural.

ENRUTADOS ofrece muchas actividades en el Parque Natural para niños, adultos, mayores y grupos en forma de senderismo y rutas interpretadas en el medio natural.  También resulta posible disfrutar de actividades relacionadas con la Astronomía en el parque natural que ha sido declarado Reserva Starlight, esto es, uno de los mejores lugares del planeta para disfrutar del firmamento. 


También cercanos al propio casco histórico de Montoro organizamos senderismos y rutas interpretadas por el “Meandro de Montoro”, zona declarada Monumento Natural. Montoro atesora una impresionante red de calzadas romanas en las que ENRUTADOS organiza diferentes actividades. Estas actividades se maridan con la gastronomía de la zona, la del Valle de los Pedroches y el Alto Guadalquivir, cuyos platos típicos como el jamón ibérico, los quesos y los embutidos, setas de la zona y guisos de caza harán las delicias de nuestros visitantes.

Síguenos...

  • facebook2
  • instagram2
  • tripavisor2

¿Alguna consulta o duda? Pregúntanos

  • whatsapp2
650 062 933
649 524 800